domingo, 25 de mayo de 2008

Juicio a Menendez: Cadena para la Condena

RADIO ABIERTA - La Cadena para la Condena

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, hemos decidido poner en marcha la realización de acciones comunicativas que le permitan a la sociedad acceder y reflexionar sobre un hecho histórico, trascendental en la construcción de un país más justo y más humano. Se trata del juicio por crímenes de lesa humanidad a que será sometido uno de los protagonistas emblemáticos de la aplicación del terrorismo de Estado como metodología de exterminio del enemigo político. El 27 de mayo, se inicia el juicio a Luciano Benjamín Menéndez y otros represores por el asesinato de cuatro jóvenes militantes mediante el llamado operativo ventilador.
Desde este espacio de debate solicitamos que los medios de comunicación, y los que quieran sumarse, entren en red todos los jueves de 11 a 12 hs. para que la población acceda a un programa especial producido por la Radio Abierta Cadena para la condena que transmitirá desde la explanada de Tribunales Federales. Los contenidos y la artística estarán a cargo del área comunicación de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos que ya se encuentra trabajando en ese sentido. Numerosos medios están dispuestos a bajar la señal y retransmitirla. Por caso, las emisoras que integran la red de Farco, ALER y la Red de Nacionals de Medios Alternativos. También las FM Sur, Radio Revez, FM UTN, y FM Radio La Ranchada.

Ponemos a disposición de ustedes materiales graficos y sonoros con sentido educativo, formativo e informativo que se pueden bajar desde la pagina de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos: www.derechoshumanos cba.org.ar
Les recordamos a todos que igualmente la Radio Abierta trasmitirá en vivo todos los Jueves desde las 10 hs a las 13 hs para el público presente.
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación.

1 comentario:

Taller de Lenguaje y Producción Radiofónica dijo...

Gracias Profe, muy interesante todo esto. La verdad que es la única que nos exige comprometernos con estos temas.
Sonia