martes, 25 de agosto de 2009

El jueves entra la ley de Comunicación Audiovisual al Congreso

Este jueves 27 de agosto la presidenta Cristina Fernández anunciará el envío del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso Nacional, a 5 años de la presentación de los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación. El proyecto toma esos 21 puntos presentados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática para reemplazar la ley de radio y televisión, vigente desde la dictadura militar. En la jornada las organizaciones marcharán para apoyar la presentación y reclamarle a los legisladores que traten la iniciativa.

Las organizaciones que forman parte de la Coalición, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los gremios de la comunicación de las dos centrales sindicales argentinas (la CGT y la CTA), las radios comunitarias, universitarias, del interior del país, académicos, y referentes de la comunicación, acompañarán la presentación del proyecto con una marcha hasta el Congreso. FARCO, como una de las organizaciones impulsoras de los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación, estará presente en la marcha como en cada actividad, encuentro, foro, para discutir sobre el derecho de todos y todas a la comunicación.
La iniciativa que se presentará en Casa de Gobierno el jueves y que ingresará al congreso, será el anteproyecto que se dio a conocer en marzo con algunas modificaciones producto de la evaluación de los foros de consulta pública que se hicieron en casi 30 puntos del país y de los documentos que aportaron individuos y organizaciones.
El 27 de agosto se cumplen 5 años de la presentación de los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación, y 89 años de la primera transmisión de radio en Argentina.
Ver: www.farco.org.ar

No hay comentarios: