El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió esta tarde para intentar dialogar con los policías amotinados, pero fue recibido a gritos: “Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mánteme si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo un Correa visiblemente exaltado.
Según la mayoría de las fuentes, el presidente ecuatoriano se encuentra recluído en un hospital de la policía y está rodeado por manifestantes que le impiden salir. Varias emisoras locales hablan de saqueos en la capital y otras provincias del país.
Argentina fue el primer país en enviar su solidaridad al gobierno popular del Presidente Rafael Correa, iniciativa que siguieron el resto de los mandatarios del continente. En este momento están llegando a nuestro país los presidentes que integran UNASUR, convocados a una reunión extraordinaria. Por su parte, con la lentitud que la caracteriza, la Organización de Estados Americanos sólo atinó a convocar una reunión con carácter de urgencia.
No dejemos que nos roben la democracia! Las armas que se están usando para desestabilizar estos gobiernos son otras, distintas a las de las oprobiosas dictaduras de los setenta. Lo hacen con el objetivo de debilitar los gobiernos que estan marcando un nuevo rumbo en América latina. El pasado no pasó!
Judith Gerbaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario